Web Analytics Made Easy - Statcounter
View My Stats

8 Formas de Decorar un Espacio con Tablaroca

Contenido

8 Formas de Decorar un Espacio con Tablaroca

Normalmente, cuando uno piensa en tablaroca, piensa en muros dentro de la construcción ligera. Sin embargo, los paneles de yeso son mucho más versátiles de lo que pensamos. Gracias a su instalación sencilla, resistencia a la humedad y fuego, y accesibilidad, construir paredes no es el único uso que se le puede dar a la tablaroca. Este material le puede dar un toque de estilo y modernidad a tus interiores y exteriores.

 

No dejes que la tablaroca se quede solo en tu pared; desde decoración en salas y recámaras hasta diseño de baños, cocina y muebles, descubre en este artículo ideas para decorar tus espacios con paneles de yeso. 

Espacios decorados con tablaroca

Recámaras con decoración hecha con tablaroca

Para darle forma y estilo a los interiores de nuestro hogar tenemos que tener una vision de lo que buscamos. El interiorismo nos trae excelentes ideas para diseños en nuestras habitaciones utilizando tablaroca. La mejor manera de empezar a decorar recámaras es definiendo si llevarán algún tema: modernista, rústico, etc. Gracias a la versatilidad que ofrecen los paneles de yeso es posible personificar todo a nuestro gusto. Empecemos por las recámaras.

Idea de decoración con tablaroca en recámaras

Una habitación es un lienzo en blanco donde las alternativas para decoración son casi infinitas. Una de las piezas centrales de un cuarto es la cabecera  de la cama, la cual puede ser estilizada con tablaroca. Pero, ¿por qué terminar ahí? Las repisas y estantes pueden ser excelentes candidatos a formar parte de un proyecto de redecoración.

 

Incluso, otros elementos de la habitación, como los techos, libreros o el clóset, pueden ser hechos con tablaroca.

Diseños de repisas hechas con paneles de yeso

Implementando el uso de paneles de yeso y/o plafones se puede crear diseños en tablaroca para techos de diversos estilos. Muchas veces, en la decoración de techos se utilizan estos materiales como excelentes alternativas para dar un acabado estético a fuentes de iluminación. Un gran ejemplo de esto es la implementación de un cielo raso (o techo falso) para ocultar tiras de LED. 

 

De esta manera tendrás tu espacio correctamente iluminado sin dejar de lado la idea de decoración que se tiene.

Techo falso de tablaroca en espacios habitacionales

Como lo mencionamos antes, otra excelente opción para la decoración de las habitaciones es un clóset con divisiones, creado con tablaroca. Este será un gran toque decorativo, ya que se le puede dar el estilo que se quiera para complementar la recámara y hacer juego con el cabecero.

Closet con divisiones de tablaroca

Los tableros de yeso pueden transformar cada habitación para incorporar diseños únicos. Sin embargo, la recámara no es el único espacio en el hogar que se puede beneficiar de implementar los tableros de yeso en su decoración. Las salas son otro gran espacio en el que se pueden implementar ideas de construcción y decoración con este material.

Salas y cocinas con diseños y decoraciones de tablaroca

La sala es otro lugar ideal para dejar que las ideas de diseño de interiores fluyan. Esta cuenta con espacios en los que la creatividad de decorar con tablaroca se puede sacar a relucir. 

 

Uno de ellos es el espacio del televisor, el cual permite jugar con las repisas para conseguir un gran decorado de la pared. Gracias a la versatilidad de la tablaroca, puedes crearle a tu TV un área perfecta para acomodar tu sistema de sonido, consolas de videojuegos, y mucho más. 

 

La idea es moldear el lugar para tener la mejor experiencia cuando se este disfrutando de nuestra serie preferida.

Tablaroca para decoración en el hogar

La cocina es otro excelente candidato para la construcción y decoración usando tablaroca. Gracias a las propiedades que tiene este material (resistencia al fuego y a la humedad), darle un toque de estilo a esta parte del hogar es más sencillo que nunca. Desde repisas para la alacena hasta espacios para poner las botellas de vino, los tableros de yeso pueden amenizar las cocinas de muchas maneras.

Cocina decorada con tablaroca

La tablaroca es versátil. Sus aplicaciones van más allá de decorar espacios, también puede complementar los muebles y baños del hogar.

Usos y aplicaciones de la tablaroca en muebles y baños

La tablaroca permite amenizar espacios de manera creativa. Se pueden complementar los muebles y llenar de personalidad las estancias con divisiones estilizadas de tableros de yeso. Ya sea con paredes decorativas o esquineros, este material te permitirá aprovechar cada rincón de tu hogar.

Ideas para complementar los muebles con diseños en tablaroca

El baño es otro candidato excelente para ser decorado con tablaroca gracias a las propiedades de este material. La versatilidad de los tableros de yeso permite darle a este espacio un toque de estilo y contemporaneidad, que no sería fácil de conseguir con cemento.

Baños decorados con tablaroca.

Una de las grandes ventajas que presenta la tablaroca es su facilidad de instalación. Montarla es un proyecto que puede ser hecho por uno mismo. Aún más sencillo si se sigue una guía para la instalación de paneles de yeso. De esta forma concluimos que lo único que detiene las posibilidades de decoración de los paneles de yeso es la imaginación.

 

Ahora solo queda responder una pregunta: ¿De qué forma utilizarás la tablaroca para decorar tu hogar? Encuentra todo lo que buscas para tus proyectos de construcción y decoración en Codemex.