Web Analytics Made Easy - Statcounter
View My Stats

Panorama de la Construcción en México para el 2022

Contenido

Panorama de la Construcción en México para el 2022

El sector mexicano de la construcción se está recuperando de la pandemia y tiene nuevas oportunidades de crecimiento. Se contrajo un 15% tras la pandemia, pero ahora está en vías de recuperación económica.

Crecimiento

Se prevé que el sector de la construcción en México crezca de forma constante durante los próximos años, hasta alcanzar un valor de 1 billón de dólares en 2022. Este crecimiento está siendo impulsado por una serie de factores, como el aumento de la demanda de los consumidores, la expansión de la población y el aumento de la inversión en proyectos de infraestructura.

En particular, se espera que el sector mexicano de la construcción se beneficie del programa de modernización de infraestructuras en curso en el país. Este programa, cuyo valor supera los 600.000 millones de dólares, incluye una serie de proyectos a gran escala, como la construcción de nuevas autopistas, aeropuertos e infraestructuras energéticas.

Factores que intervienen

Hay varios factores que podrían contribuir al crecimiento de esta industria en México. En primer lugar, hay una creciente demanda de nuevas viviendas. De acuerdo con el censo del INEGI, sólo en 2014 hubo 650 000 viviendas nuevas. Y como la población crece a un ritmo de 1,2 millones de personas al año, esta cifra aumentará.

En segundo lugar, hay un boom de inversiones en México lo que ha llevado a un aumento de los proyectos de infraestructura, como aeropuertos, hospitales y escuelas.

Por último, México se encuentra en plena transformación digital. Esto está creando nuevas oportunidades para el sector de la construcción, especialmente en términos de tecnología e innovación.

Conclusión

“De acuerdo con Deloitte, el sector de construcción mexicano fue el tercero a nivel regional con la peor caída a raíz de la pandemia, con una contracción de 15%. En pleno camino hacia la recuperación económica, esta industria en México tiene nuevas oportunidades para fortalecerse.” (Forbes).