Web Analytics Made Easy - Statcounter
View My Stats

¿Qué es el Durock? – Ventajas y Desventajas del Durock

Contenido

¿Qué es el Durock? – Ventajas y Desventajas del Durock

La construcción ligera es una excelente alternativa a la tradicional; no solamente toma menos tiempo en llevarse a cabo, también puede costar hasta 10% menos. Cualquiera que sea el método que se escoja para el proyecto, la calidad de los materiales que se usarán es de gran importancia.


Normalmente la construcción ligera es asociada con paneles de yeso (Tablaroca), y la pesada con bloques y cemento. Sin embargo, existe otra opción: el Durock, el cual combina aspectos de ambos mundos. 

¿Qué es y para qué sirve el Durock?

El Durock es similar a la Tablaroca. Las diferencia es que, en lugar de ser un panel de yeso, es un panel de cemento, laminado con una malla de fibra de vidrio polimerizada.  Así como la Tablaroca, el Durock es de bajo peso y fácil de instalar, agregando menos peso a la estructura de la edificación. Asimismo, con ambos se puede crear un sistema de muros y plafones para proyectos de interiores.

 

El panel de cemento Durock puede ser instalado para uso industrial y residencial . Es ideal para su uso en la construcción de muros en áreas en contacto directo con el agua y espacios exteriores, como fachadas, e interiores. El material con el que esta construido proporciona una base sólida a cada muro para recubrimientos cerámicos, piedra, azulejos, ladrillo delgado así como cantera, etc., también dejando opción para pintura y pasta. De la misma manera, pueden ser usados para crear cercas exteriores y cocheras, lavanderías y cocinas, baños y jacuzzis, etc.

Soluciones de exteriores e interiores con Durock

Ventajas y desventajas del Durock

El construir usando los paneles de cemento Durock es muy sencillo, y cuenta con muchas ventajas. Entre ellas se encuentran:

  • Es resistente al fuego y las inclemencias del clima.
  • Es resistente a la humedad y el moho.
  • No se hincha, desintegra ni se pudre si tiene contacto prolongado con el agua.
  • Es resistente a la flexión.
  • Es increíblemente resistente y duradero.
  • Es fácil de encontrar en tiendas de material de construcción en línea.
  • Es ideal para ser usado en muros, plafones, pisos y divisiones en cualquier área húmeda (o seca).
  • Es bueno para acabados texturizados o con pintura.
  • La limpieza tras construir es más rápida usando tableros de cemento que en las construcciones tradicionales.
  • Es de instalación fácil y rápida. 
Es, sin duda, una excelente opción alternativa para la construcción tradicional.
Muros y plafones de tablero de cemento

Proporciona una base sólida y duradera

No queda duda que construir con panel de cemento es un gran sistema. Cuando están correctamente instalados, los muros o fachadas de Durock pueden durar años. En caso de daño, la reparación es bastante rápida y fácil gracias que su instalación es en paneles.

 

¿Estás buscando Durock para llevar a cabo tu proyecto de construcción o decoración? Encuentra todo lo que necesitas en Codemex. Puedes llamarnos hoy mismo al (55) 7742-7668 o al (55) 5213-2337, o mandarnos un correo electrónico a contacto@codemex.mx.