Web Analytics Made Easy - Statcounter
View My Stats

Cuidemos el planeta con viviendas sustentables y ecológicas, te damos algunas ideas.

Contenido

Cuidemos el planeta con viviendas sustentables y ecológicas, te damos algunas ideas.

Hoy en día, pensar en construir con sistemas alternativos, se ha vuelto indispensable, desde usar paneles solares, hasta hacer captación de agua de lluvia puedes hacer que tu casa sea sostenible y estos son pasos importantes para cuidar el planeta.

¿Cómo ser sustentables?

Una forma de hacer que las casas sean más sustentables es instalar un sistema de captación de agua de lluvia. Esto puede hacerse dirigiendo las canaletas del tejado hacia un gran barril o cisterna que almacenará el agua hasta que la necesites. También puedes comprar un sistema de recogida de agua de lluvia que haga todo el trabajo por ti.

Otra forma estupenda de hacer que tu casa sea más sustentables es instalando paneles solares. La energía solar es una forma estupenda de reducir la huella de carbono y ayudar a cuidar el planeta. Los paneles solares no sólo son buenos para el medio ambiente, sino que también pueden ahorrarte dinero en la factura eléctrica.

Por último, puede construir su casa con materiales ecológicos que son mejores para el medio ambiente. El uso de madera reciclada y otros materiales de construcción naturales es una gran manera de hacer que las casas sean más sustentables, al tiempo que crea un espacio acogedor en el interior.

Panel Rey, el aliado de la sustentabilidad

Ahora bien la marca Panel Rey incluye en la elaboración de sus paneles de yeso, procesos de producción amigables con el medio ambiente, así que estos panales puedes ser una gran opción si buscas construir tu casa de forma ecológica y sustentable.

Por ejemplo, Panel Rey utiliza papel 100% reciclado, evitando el uso de fibras vírgenes de papel y la consiguiente tala de árboles. (Como referencia, el papel virgen, el que no es reciclado, requiere de la tala de 5 árboles de 10 metros de alto por cada tonelada de papel producida) Fuente: Panel Rey

Panel Rey también utiliza yeso procedente de fuentes no renovables, como la extracción de fosfoyesos y otros residuos. Sin embargo, Panel Rey ha desarrollado una tecnología que le permite utilizar yeso reciclado (procedente de la demolición de edificios), que es una alternativa respetuosa con el medio ambiente 

Ahora bien, en la fabricación de paneles de yeso, se utiliza agua para producir la lechada que cubre la mezcla de papel y yeso. Esta agua puede proceder de diferentes fuentes:

– Agua recuperada (aguas grises) de fregaderos, duchas y lavadoras

– Aguas residuales municipales o industriales

– Aguas salobres

Conclusión

Así que ya lo sabes, si buscas construir con sistemas alternativos o con materiales reciclados, en CODEMEX podemos ofrecerte varias opciones, contáctanos y te brindaremos una cotización personalizada con el mejor precio.