Web Analytics Made Easy - Statcounter
View My Stats

Innovación tecnológica en construcción en 2022

Contenido

Innovación tecnológica en construcción en 2022

En 2022, el sector de la construcción utilizará una serie de tecnologías innovadoras que cambiarán la forma de realizar los proyectos. Algunas de ellas son:

Realidad Virtual en la construcción

Esta tecnología permite una experiencia más inmersiva cuando se ven los sitios o diseños de proyectos potenciales. También puede ayudar a la formación y a la planificación de la seguridad.

Realidad Aumentada

La RA ayuda a visualizar proyectos terminados o secciones de un sitio que aún no están terminadas.

Big Data

Esta tecnología ayuda a identificar patrones y tendencias en los datos del proyecto, que pueden utilizarse para mejorar la eficiencia en futuros proyectos con diseños/condiciones similares.

Robots Autónomos

Estos robots trabajan junto a los humanos en tareas como el corte de barras de refuerzo de paquetes del suelo o la colocación de hormigón en las obras.

Drones

Los drones pueden tomar fotos aéreas de los proyectos y supervisar el progreso para la detección temprana de problemas.

Inteligencia Artificial

La IA ayuda a identificar posibles riesgos con los diseños de los proyectos, los calendarios de construcción, etc. antes de que comiencen las obras. También se utiliza en los sistemas de automatización para ayudar a reducir los accidentes durante el proceso de diseño.

Estas son algunas de las tecnologías que estarás presentes en el ramo de la construcción para este 2022, esperamos que la información haya sido de utilidad.